CARROT CAKE crudivegana 🥕🍰✨

Esta receta es:

✅ Crudivegana

✅ Libre de glúten 

✅ Sin sola y libre de sodio

✅ Opcional baja en grasas

✅ Sin azúcar agregada 

La típica “carrot cake” (torta de zanahoria) pero en versión crudivegana 🙌🏼 De más está decir que este receta es suuuuper nutritiva y, honestamente, una de mis tortas favoritas 💛 Abajo estoy dejando qué ingredientes reemplazar para hacerla baja en grasas, pero realmente la combinación zanahoria-nueces-canela es la clave para que esta torta sea una delicia. 


RAW VEGAN GLUTEN FREE CARROT CAKE 🥕🍰🌟

Para la base:

🌼Procesar 120 gr de nueces (2 tazas más o menos) con 1 taza de higos secos (yo usé de los pequeñitos, los negros y no hace falta hidratarlos). Opción baja en grasas: utilizar trigo sarraceno en lugar de nueces.

🌼Agregar una cucharada de aceite de coco (opcional) y volver a procesar.

🌼Colocar sobre el molde a elección y formar la base presionando con los dedos. Reservar en el freezer.

Para el relleno:

🍰Hacer jugo de 4 zanahorias grandes y guardar la pulpa (y tómense el jugo 😂). Si no tienen juguera pueden utilizar la zanahoria rallada y luego no le agregan más líquido.

🍰Procesar la pulpa de las 4 zanahorias (2 tazas de pulpa) con 6 dátiles medjool (los grandes), 2 cucharaditas de canela y 2 cucharadas soperas de agua o leche vegetal.

🍰Procesar 80 gramos de nueces, agregarlas a la preparación anterior y mezclar (no hace falta procesar). Si quieren una textura más crujiente, pueden dejar pedacitos de nueces. Si la quieren más cremosa, procesen las nueces por más tiempo hasta que se empiece a formar una crema o manteca. Opción baja en grasas: reemplazar las nueces por trigo sarraceno. De igual modo, pueden dejar el grano entero.

🍰Una vez integrada bien la mezcla, colocar sobre la base y llevar al freezer por media hora.

Para la crema:

🌻Licuar crema de coco de 1 lata de leche de coco (la refrigeran por 24 hs y se van a encontrar con una crema al principio y líquido al final, utilizamos sólo la crema) con extracto de vainilla, stevia granulada a gusto y una pizquita de canela.*

🌼Colocar en manga y decorar la torta.

*Opciones bajas en grasa:

🌟Merengue de aquafaba (líquido que se obtiene al cocinar garbanzos): se bate el aquafaba con batidora eléctrica hasta que empiece a subir. Se agrega stevia granulada y esencia de vainilla y se bate hasta obtener la textura de un merengue. Esta opción no es cruda.

🌟Salsa de caramelo: dátiles procesados con agua o agua de coco, esencia de vainilla y canela.

🌟Syrup, agave o miel vegana. 

Cualquiera de estos “icings/frostings” combina perfecto con el sabor y la textura del resto de la torta, así que no duden en elegir el que más prefieran 🌼

Anuncios

FIDEOS CRUDIVEGANAS CON CREMA AL VERDEO 🌱🍝

Esta receta es:

✅ Crudivegana

✅ Libre de glúten 

✅ Baja en carbohidratos 

✅ Sin soja y libre de sodio

✅ Sin aceites agregados 

Definitivamente tienen que probar esta receta porque es bien sencilla y deliciosa. La salsa está hecha a base de castañas (por ende el plato es bajo en carbohidratos y alto en grasas buenas), queda súper cremosa e imita perfectamente a los típicos fideos con crema. Pueden utilizar la receta de la crema para preparar unas buenas papas al verdeo 😉


FIDEOS CRUDIVEGANOS CON CREMA AL VERDEO 🌱 🍝 + bocaditos “capresse”

👉🏼Para los fideos: espiralizar (o cortar en lonjas con un pela papas) 2 a 3 zucchinis o el vegetal a elección (zanahoria, pepino, etc.)

👉🏼Para la crema: licuar 100 gramos de castañas de cajú con 150 ml de agua, pizca de sal, 1 cucharada de cebolla en polvo y unos tres tallos de cebolla de verdeo.

👉🏼Servir con vegetales a elección, en este caso: morrón amarillo, espinaca, albahaca y repollo colorado. Pueden calentar la preparación si quieren que el plato esté calentito.

👉🏼Para los bocaditos “capresse” simplemente utilizé tomate, albahaca y cuadraditos de tofu (que vendría a reemplazar la mozzarella) ❤️

¡Deli y todo vegano! 💕🌱

TORTITAS DE CHOCO-COCO-MANÍ ❣️🍫🍫

Esta receta es:

✅ Crudivegana (opcional vegana)

✅ Libre de glúten 

✅ Baja en carbohidratos

✅ Sin soja y libre de sodio

✅ Sin azúcares agregados

¿Cómo incorporo mis grasas buenas? Mis tres formas favoritas: coco, mantequilla de maní y chocolate. ¡Y mejor si vienen todas juntas! Estas tortitas, bajas en carbohidratos y altas en grasas, son ideales como snack o postre, o para darse un gustito dulce. Simples y rápidos pasos, acá los dejo uno por uno:


TORTITAS DE COCO-CHOCO-MANÍ 🍫🥜

👉🏼Para la primera capa activar 3 cucharadas soperas de cacao amargo con leche de almendras. Agregar esencia de vainilla, stevia, 3 cucharadas de mantequilla de maní y 1 cucharada de aceite de coco. Colocar en los moldes y reservar en el freezer.

👉🏼Para la segunda capa mezclar 4 cucharadas cargadas de mantequilla de maní cruda con 50 ml de leche de almendras y 1 cucharada de aceite de coco. Colocar sobre la anterior y refrigerar. Opcional: mantequilla de maní tostado.

👉🏼Para la última capa mezclar la crema de coco de una lata con esencia de vainilla, stevia a gusto y (opcional) 1 cucharadita de canela o cacao. Colocar sobre la anterior.

👉🏼Procesar 1/4 de taza de hojuelas de quinoa (o trigo sarraceno) con 2 dátiles, extracto de vainilla, canela y/o cacao a gusto hasta obtener rawnola (granola cruda)

👉🏼Colocar rawnola y chips de banana deshidratada previo a llevar la preparación al freezer. Dejar solidificar por unos 20 minutos antes de consumir. 

¡Más rico y sencillo im-po-si-ble! ❤

VOLCÁN DE CHOCOLATE crudivegano 🍫❤💣

Esta receta es:

✅ Crudivegana

✅ Libre de glúten

✅ Libre de sodio y opcional baja en grasas

✅ Sin soja y opcional sin frutos secos

✅ Sin azúcares refinados

La mayoría de las personas cree que comer vegano es restrictivo, así que no me quiero imaginar lo que piensan del cruvideganismo 😂 Claramente no es así, si no pregúntenme a mí 😜🍫❤️ La choco-💣 de hoy es un volcán de chocolate crudivegano con dulce de leche (o caramelo) también crudivegano y frutillas y arándanos.


RAW VEGAN CHOCOLATE LAVA CAKE WITH CARAMEL 🍫💣❤🙌🏼

Para un volcán “individual” (la porción es 1/2 volcán):

👉🏼Procesar 3/4 taza de almendras (coco, avena, trigo sarraceno u otro fruto seco) con 1/4 de taza de coco rallado (o más harina), 4 cucharadas soperas de cacao amargo, 1 cucharadita de canela, extracto de vainilla, 8 higos negros (son más chicos que los turcos; pueden usar dátiles) y 1/3 taza de pasas de uva rubias.

👉🏼Agregar 3 cucharadas de aceite de coco ya derretido y volver a procesar.

👉🏼Separar la masa en 3/4 y 1/4. Vamos a usar 3/4 de masa para armar la base y las paredes y el otro cuarto para la tapa.

👉🏼Aceitar un molde estilo muffin/gelatina/budín individual o colocar papel film y formar la base y las paredes. Reservar en el freezer.

👉🏼Hacer la salsa de chocolate mezclando 4 cucharadas de cacao amargo con 4 cucharadas de azúcar de mascabo (o stevia granulada) y aproximadamente 50 ml de leche vegetal (lo hice a ojo, vayan agregando de a poquito).

👉🏼Colocar la salsa de chocolate dentro del volcán.

👉🏼Armar la tapa dándole forma circular previo a colocarla y luego cerrar el volcán “hermetizando” los bordes.

👉🏼Dar un golpecito de freezer (5 minutos), dar vuelta y desmoldar.

👉🏼El dulce de leche crudivegano lo encuentran en post anteriores; lo hago con azúcar de mascabo (o de coco) con aceite de coco y leche vegetal. ❤️❤️

¡Que lo disfruten!

TORTA MARROC crudivegana 🍰🍫🌺💞

Esta receta es:

✅ Crudivegana (opcional vegana)

✅ Libre de glúten

✅ Baja en sodio

✅ Sin soja

✅ Sin azúcar agregada 

¡Receta bomba para preparar como postre! Esta torta es súper cremosa y llena de sabor: con sabor a chocolate y mantequilla de maní, imita perfectamente a los bocaditos “Marroc”. Enteramente hecha a base de castañas de cajú, es libre de glúten y baja en carbohidratos (alta en grasas buenas y proteína). Para esas ocasiones en las que queremos un postre bien pesado, cargado de sabor y goloso 🍰🙌🏼


RAW VEGAN MARROC CAKE 🍰🍫❤️😍

👉🏼Dejar en remojo 400 gramos de castañas de cajú por 3 horas mínimo.

👉🏼Colar las castañas y licuar/procesar con 200 ml de agua o leche vegetal cruda, 250 gramos de mantequilla de maní cruda (opcional: mantequilla de maní tostado), extracto de vainilla y edulcorante a gusto (yo usé 2 cucharadas soperas de stevia líquida) hasta obtener una crema.

👉🏼Dividir la crema en tres y reservar.

👉🏼Mezclar 8 cucharadas soperas bien colmadas de cacao amargo en polvo con aproximadamente 400 ml de agua o leche vegetal cruda (vayan agregando de a poquito, tienen que obtener la textura de una salsa espesa), stevia a gusto (pueden ir probando) y 4 cucharadas de aceite de coco derretido.

Para formar las capas:

🍰Para la primera: agregar a una de las partes de la crema mitad de la salsa de chocolate y 2 cucharadas extra de aceite de coco derretido (para que se mantenga más firme que las capas siguientes y sea más fácil levantar la porción). Llevar al freezer hasta que solidifique lo suficiente para colocar la capa siguiente.

🍰Para la segunda: mezclar otra parte de la crema con 1/2 taza de crema de coco, 2 cucharadas extra de mantequilla de maní y 1 cucharada extra de aceite de coco. Colocar sobre la base y llevar al freezer hasta que solidifique lo suficiente para colocar la próxima capa.

🍰Para la tercera: mezclar la última parte de la crema con la otra mitad de la salsa de chocolate. Colocar sobre la capa anterior y llevar al freezer por 1 hora.

CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE crudivegano 

Esta receta es:

✅ Crudivegana

✅ Libre de glúten

✅ Sin soja

✅ Baja en sodio

✅ Sin azúcares refinados

Si había hecho el dulce de leche crudivegano… ¡ahora había que hacer el cheesecake! Es muy sencillo de hacer y de sabor es un 1000. Queda muy muy cremoso, la combinación de la base y el “queso” queda bárbara y tiene el dulzor perfecto. No es bajo en grasas (¡aclaro!), pero obviamente son grasas buenas, todos sus ingredientes son naturales y nutritivos y al fin y al cabo ¡es una torta! El paso a paso y sus reemplazos:

 

RAW VEGAN GLUTEN FREE DDL CHEESECAKE ✨🍰🍫🍯🍃

Para la base:

🍰Dejar en remojo de la noche a la mañana 1 taza de trigo sarraceno. Escurrir el agua y procesar.

🍰Agregar 1 banana mediana, 2 cucharadas de aceite de coco (opcional) y 10 dátiles y procesar hasta obtener una pasta húmeda. Pueden reemplazar los dátiles por higos secos, pasas de uva o de algún otro fruto.

🍰Agregar 2 taza de coco rallado, 3 cucharadas soperas de cacao amargo en polvo y 1 cucharada de canela (opcional) y volver a procesar.

🍰Colocar la masa en el molde a elección presionando con los dedos o con una cuchara. Reservar en el freezer.

Para el queso:

🍯Procesar/licuar 300 gramos de castañas dejadas previamente en remojo (sin el agua) con 1/2 taza de agua limpia o leche vegetal hasta obtener una crema. Pueden reemplazar las castañas por crema de coco o crema de bananas congeladas.

🍯Agregar 150 gramos de dulce de leche crudivegano, 1 cucharadita de cacao y 1 cucharadita de canela y volver a procesar hasta obtener la crema. Pueden agregar más dulce de leche si lo quieren más dulce/empalagoso.

🍯Colocar la crema sobre la base y llevar al freezer por 1 hora u hora y media.

👉🏼Decoré con canela, chocolate crudivegano hecho con cacao en polvo, stevia y aceite de coco, y mantequilla de maní cruda (maní sin tostar procesado sin aceites o azúcar agregada) 💕🍰🍃 ¡Delicia absoluta!

RAWSOME FIG BITES | bocaditos de higo 💞🌺🌸

Esta receta es:

✅ Crudivegana

✅ Opcional libre de glúten 

✅ Sin soja y opcional sin frutos secos*

✅ Baja en grasas y libre de sodio

✅ Sin azúcar agregada

*La preparación no lleva frutos secos pero sí leche vegetal. Si presentan alergias pueden optar por leche de coco, avena, arroz, etc.

Estos bocaditos son ideales como colación, desayuno o merienda. Es una de mis recetas preferidas ya que me encanta el sabor de los higos secos. Deliciosa total, así que ¡anímense a probarlos! 


BOCADITOS DE HIGOS Y AVENA 🍃🌺💕Para la base:

👉🏼Procesar 2 tazas de avena cruda con 1/2 de coco rallado y 1/2 de semillas hasta obtener una harina (3 tazas en total y pueden reemplazar por frutos secos o trigo sarraceno).

👉🏼Agregar 1/2 taza de leche vegetal o agua, 3 cucharadas soperas de azúcar de mascabo o stevia, 1 cucharada sopera de aceite de coco (lo pueden obviar, pero aporta firmeza), 2 cucharadas soperas de café y 1 de canela. Procesar bien.

👉🏼Colocar en molde a elección, si tienen antiaderente y desmoldable, bárbaro 👏🏼 si no, hacen como yo y colocan papel film para desmoldarlo sin problemas 😁😂. Reservar en el freezer.

Para la pasta de higos:

👉🏼Procesar aproximadamente 30 higos secos previamente dejados en remojo y SIN su agua, hasta que tome consistencia espesa. Esta cantidad es para una capa grande, pueden usar menos si la quieren más finita.

👉🏼Colocar sobre la base y llevar al freezer por 1 hora.

Para el falso crumble :

👉🏼Procesar 2 tazas de avena hasta que quede finita pero no hecha polvo 👀

👉🏼Agregar 5 dátiles, un chorrito de leche vegetal, 1 cucharada sopera de café y 1/2 de canela. Procesar bien.

👉🏼Colocar sobre la preparación anterior de forma desprolija, sin homogeneizar. Presionar con un cuchara simplemente para que se una a la capa anterior.

Finalmente dar un golpecito de freezer, espolvorear con canela, cortar y servir  👌🏼🌺✨