Arroz Integral con Leche Vegano

Arroz Integral con Leche Vegano

El arroz con leche es una preparación tradicional en la cocina argentina; sin embargo, tengo que admitir que nunca fue un postre común en mi casa. Le agarré el gusto hace un par de años, buscando un sustituto de la típica avena con leche vegetal. En el afán de variar los granos en mi alimentación, recordé el típico arroz con leche y se me ocurrió -¿por qué no- prepararlo con arroz integral.

Anuncios

Esta receta, además de ser integral y naturalmente libre de gluten, está hecha sin azúcares refinados. En esta oportunidad utilizamos pasta de dátiles para endulzar, pero podría utilizarse también azúcar de coco o mascabo.

La clave para lograr un buen arroz con leche está en la cocción: el arroz debe cocerse a fuego bajo. Esto significa, a su vez, que el tiempo de cocción es mayor al de un simple arroz hervido con agua.

El arroz integral contiene menos almidón que un arroz doble o Carolina, por ende, el resultado es menos cremoso y más crujiente. Esta distinción a mí personalmente me gusta, pero entiendo que no todas las personas prefieren un arroz integral. Te dejo, de todas maneras, mi “truquito” para acelerar la cocción y lograr un resultado un poco más cremoso.

La noche anterior vamos a poner a remojar nuestro arroz. ¡Sí! No solemos remojar el arroz pero, de hecho, deberíamos. El arroz contiene ácido fítico, un conocido antinutriente. Cuando remojamos nuestro arroz, no sólo vamos a estar removiendo este ácido, sino también que vamos a acelerar el proceso de cocción. El agua en la cual remojamos el arroz debe ser descartada.

Anuncios

Si te gustó esta receta, no olvides suscribirte a mi Blog para recibir notificaciones cada vez que subo contenido. También tengo a la venta mi Ebook, VEGANIZADOS! Descubrilo acá abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s