¡Sí! Lxs vegaxs también comemos medialunas e incluso podemos hacerlo mientras “cuidamos” de nuestro cuerpo. Lo único que tenemos que hacer es cambiar un par de ingredientes y ¡voilà!


Típica receta de Argentina, en su versión vegana e integral. Para esta receta vamos a estar utilizando:
Harina de trigo integral*
Azúcar integral*
Aceite de coco*
Levadura*
Agua o leche vegetal*
*Para opción sin gluten recomiendo substituir por una premezcla integral. Se puede utilizar azúcar de mascabo, de coco u otro azúcar integral. El aceite de coco es reemplazable por cualquier otro aceite neutro. Utilicé levadura seca, pero también puede utilizarse levadura seca instantánea o levadura fresca. Recomiendo utilizar agua o una leche vegetal fluida.

El procedimiento consta de formar la masa, dejarla leudar, realizar un empaste y armar las medialunas. Las podemos pincelar con maple syrup, almíbar integral, azúcar integral diluida en agua y/o aceite de coco, para aportar mayor humedad.
En mi experiencia, el empaste puede obviarse. La clave de estas medialunas es el leudado y el balance entre la humedad y densidad de los ingredientes.

¡Nada como las medialunas de la tarde! Dulces, esponjosas y perfectas para acompañar esos mates. Si es la primera vez que cocinás con harina integral es importante saber que la textura varía levemente: poseen menor humedad y mayor densidad. Esto no quita que sean deliciosas, simplemente poseen una consistencia distinta.


Si te gustó esta receta, no olvides suscribirte a mi Blog para recibir notificaciones cada vez que subo contenido. También tengo a la venta mi Ebook, VEGANIZADOS! Descubrilo acá abajo.
