Sandwich de hongos a la barbacoa

Sandwich de hongos a la barbacoa

Probé por primera vez la salsa barbacoa hace unos 2 años (sí, nunca antes la había comido) y se volvió un aderezo común en mi cocina. Claro que siempre busco la opción más saludable en el supermercado o directamente la preparo en casa. Contrario a lo que por ahí se piensa, esta salsa/aderezo requiere algunos ingredientes principales y no más esfuerzo que integrarlos con un tenedor o cuchara. Junto con la barbacoa, los hongos portobello (“baby bella”), son los protagonistas de este receta.

En esta caso utilicé los hongos para preparar un sándwich, pero podrían utilizarse en ensaladas, burritos, tacos, pizzas y más.

El procedimiento es sencillo: consta de preparar la salsa barbacoa, marinar los hongos y cocinarlos en sartén. Nuestros hongos van a quedar tiernos por dentro, con un sabor ahumado y ligeramente dulce. Esta receta es el perfecto substituto de la “carne”, ya que su textura se asemeja bastante.

Preparé mi sándwich con pan de trigo 100% integral, palta y espinaca. Los hongos aportan un sabor fuerte y marcado, así que en esta ocasión ¡menos es más!

¡Espero que les guste la receta! Para más contenido, no se olviden de seguirme en redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s