Tazón de vegetales al curry

Tazón de vegetales al curry

Hace unos 5 años descubrí las especias de “curry” y no hubo vuelta atrás. El curry es típico de la gastronomía india y puede variar ampliamente. Las especias que pueden utilizarse para preparar curry incluyen: cilantro, cúrcuma, comino, alholva, jengibre, ajo, semillas de hinojo, canela, clavo, semillas de mostaza, cardamomo verde, cardamomo negro, macis, nuez moscada, pimienta roja, pimienta larga y pimienta negra.

No hace falta comprar todas estas especias por separado, ya que en la mayoría de las dietéticas o supermercados podemos comprar un mix de especias de curry ya preparado. Para esta receta, es el ingrediente estrella.

Además, vamos a estar utilizando papas, porotos blancos, zanahorias, espinaca, tomates, coliflor y brócoli.

Otro ingrediente estrella es la leche de coco en lata. Aporta cremosidad, cuerpo y sabor. En esta receta puede ser reemplazada por leche de coco casera concentrada (1:1 proporciones de coco rallado:agua).

Este tazón o bowl es perfecto para el otoño e invierno, tanto para el almuerzo como para la cena. Aporta carbohidratos complejos, proteína vegetal y grasas enteras (¡no lleva aceite!), y es una buena fuente de hierro, entre otros nutrientes.

¡Espero que les guste! Para más contenido, no se olviden de seguirme en redes.

Un comentario en “Tazón de vegetales al curry

  1. La cociné una vez algo adaptada pero tratando de serle lo más fiel posible a los ingredientes. Mis amigues no veganos la amaron. Incluso mucho tiempo después la recordaban. Excelente receta. Extrañaba las sopas cremosas y esta es una riquísima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s