CARROT CAKE crudivegana 🥕🍰✨

Esta receta es:

✅ Crudivegana

✅ Libre de glúten 

✅ Sin sola y libre de sodio

✅ Opcional baja en grasas

✅ Sin azúcar agregada 

La típica “carrot cake” (torta de zanahoria) pero en versión crudivegana 🙌🏼 De más está decir que este receta es suuuuper nutritiva y, honestamente, una de mis tortas favoritas 💛 Abajo estoy dejando qué ingredientes reemplazar para hacerla baja en grasas, pero realmente la combinación zanahoria-nueces-canela es la clave para que esta torta sea una delicia. 


RAW VEGAN GLUTEN FREE CARROT CAKE 🥕🍰🌟

Para la base:

🌼Procesar 120 gr de nueces (2 tazas más o menos) con 1 taza de higos secos (yo usé de los pequeñitos, los negros y no hace falta hidratarlos). Opción baja en grasas: utilizar trigo sarraceno en lugar de nueces.

🌼Agregar una cucharada de aceite de coco (opcional) y volver a procesar.

🌼Colocar sobre el molde a elección y formar la base presionando con los dedos. Reservar en el freezer.

Para el relleno:

🍰Hacer jugo de 4 zanahorias grandes y guardar la pulpa (y tómense el jugo 😂). Si no tienen juguera pueden utilizar la zanahoria rallada y luego no le agregan más líquido.

🍰Procesar la pulpa de las 4 zanahorias (2 tazas de pulpa) con 6 dátiles medjool (los grandes), 2 cucharaditas de canela y 2 cucharadas soperas de agua o leche vegetal.

🍰Procesar 80 gramos de nueces, agregarlas a la preparación anterior y mezclar (no hace falta procesar). Si quieren una textura más crujiente, pueden dejar pedacitos de nueces. Si la quieren más cremosa, procesen las nueces por más tiempo hasta que se empiece a formar una crema o manteca. Opción baja en grasas: reemplazar las nueces por trigo sarraceno. De igual modo, pueden dejar el grano entero.

🍰Una vez integrada bien la mezcla, colocar sobre la base y llevar al freezer por media hora.

Para la crema:

🌻Licuar crema de coco de 1 lata de leche de coco (la refrigeran por 24 hs y se van a encontrar con una crema al principio y líquido al final, utilizamos sólo la crema) con extracto de vainilla, stevia granulada a gusto y una pizquita de canela.*

🌼Colocar en manga y decorar la torta.

*Opciones bajas en grasa:

🌟Merengue de aquafaba (líquido que se obtiene al cocinar garbanzos): se bate el aquafaba con batidora eléctrica hasta que empiece a subir. Se agrega stevia granulada y esencia de vainilla y se bate hasta obtener la textura de un merengue. Esta opción no es cruda.

🌟Salsa de caramelo: dátiles procesados con agua o agua de coco, esencia de vainilla y canela.

🌟Syrup, agave o miel vegana. 

Cualquiera de estos “icings/frostings” combina perfecto con el sabor y la textura del resto de la torta, así que no duden en elegir el que más prefieran 🌼

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s